Después de vivir una gran experiencia inolvidable en la graduación de su hermana, ahora le tocaba a ella su confirmación.

El 25 de mayo de 2023 se confirmaba la infanta Sofía. Como la protagonista de ese día, con 16 años, la hija pequeña de los Reyes se confirmaba en una mañana de primavera, llena de momentos bonitos junto a toda su familia.
Si recordamos, la infanta Leonor se había confirmado el día 28 de junio de 2021 y sólo la pudimos ver con sus padres y su hermana Sofía, pues justo era pandemia y sólo podían ir tres acompañantes.
Una diferencia también en esta celebración es que acudieron tres de los cuatro abuelos, ya que Juan Carlos I no pudo ir.

Sofía eligió un mono de Cayro, con el escote cruzado y una lazada al cuello, cayendo sobre la espalda cerrada. El diseño, arriesgado, con apertura en la zona de abdomen, que dió mucho que hablar al tratarse de una ceremonia católica. Llevaba sandalias planas de la firma LMDI y un bolso de mango.
Su madre con tachuelas y una calavera, parece que todas se habían puesto de acuerdo para ir de color rosa.

La infanta recibió el sacramento junto a sus 18 compañeros de cuarto de la ESO del colegio Santa María de los Rosales, antes de la recta final del curso. En este centro es tradición que la confirmación se celebre en primero de Bachillerato, pero lo ceremonia volvió a adelantarse un año, lo mismo que se hizo para Leonor. De esa forma, la hija más pequeña de los Reyes pudo ratificar su fe antes de comenzar una nueva etapa de estudios.

