Los reyes van a Roma para ver y visitar al nuevo Papa

El 18 de mayo de 2025 los Reyes acuden al acto del nuevo Papa. Hace pocos días estaban allí en la plaza de San Pedro en el funeral del Papa Francisco, con 89 años. En esta plaza de San Pedro ha habido 250.000 personas y han tenido que desplegar seguridad por todas las partes, por eso han tenido 5.000 agentes para que no les pasase nada a todas las personas que estaban dentro de la plaza durante y después de este acto.

También han estado de representación de Las Casas Reales: Máxima de Países Bajos, Felipe y Matilde de Bélgica, Victoria de Suecia o los Duques de Luxemburgo. En total 156 delegaciones.


Después del acto, fuera de la basílica, con un sol radiante, entraron a la basílica donde saludarían a León XIV.

Tuvieron una pequeña charla personal con él. Los Reyes han trasmitido a su santidad felicidad y los mejores muy deseos de todo el pueblo español.

El Papa es una figura importante en todo el mundo, es la representación máxima de la iglesia católica. También es el jefe de Estado, en la Vaticano, el país más pequeño del mundo. Es el mediador de los conflictos internacionales. Los eventos del Vaticano, como la misa, son importantes. Tienen mucha representación de lideres globales,


